Jeep® Grand Cherokee reconocido con el premio a la Fidelidad Automotriz de S&P Global Mobility

• El Jeep® Grand Cherokee, el SUV más premiado de la historia, obtiene el Automotive Loyalty Award (premio a la Fidelidad Automotriz) de S&P Global Mobility por su capacidad para retener a los propietarios en ciclos de compra consecutivos
  • El Jeep Grand Cherokee ha obtenido 13 premios S&P Global Mobility desde 1997
  • El premio engloba a toda la gama Grand Cherokee, incluyendo la variante de dos filas, el Grand Cherokee L de tres filas y el Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable, que ofrece 56 MPGe, 25 millas de autonomía eléctrica y una autonomía total de 470 millas
  • Los Automotive Loyalty Award de S&P Global Mobility analizan a aquellos hogares que poseen un vehículo, vuelven al mercado y adquieren otro de la misma marca, modelo o fabricante
26 de febrero de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  Con una capacidad legendaria, un espacio y una versatilidad líderes en su clase, y unos vanguardistas elementos de seguridad, el Jeep® Grand Cherokee hace que los clientes regresen a por más, una tendencia reconocida por S&P Global Mobility al reconocer a la familia del SUV con un Automotive Loyalty Award por su capacidad para retener en 2023 a los propietarios cuando volvieron a acudir al mercado. Esta es la decimotercera ocasión que el Grand Cherokee obtiene un premio S&P Global Mobility.

"Durante más de 30 años y cinco generaciones, el Jeep Grand Cherokee ha conseguido un envidiable número de clientes que repiten", aseguró Bill Peffer, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. "Este premio a la fidelidad de S&P Global Mobility valida el hecho de que la amplia familia Grand Cherokee satisface las variadas necesidades de sus clientes ahora más que nunca, ya sea el Grand Cherokee de dos filas de asientos, el Grand Cherokee L de tres filas de asientos o el Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable, que ofrece 56 MPGe, 25 millas de autonomía totalmente eléctrica y 470 millas de autonomía total sin ningún tipo de ansiedad."

Los premios Automotive Loyalty Awards de S&P Global Mobility se conceden anualmente. Se determinan mediante un análisis de los datos de matriculación en Estados Unidos, que permite detectar a aquellos hogares que poseen un vehículo nuevo y vuelven al mercado para adquirir otro de la misma marca, modelo o fabricante.

"Los índices de fidelidad en automoción van en aumento y es fantástico ver cómo las marcas y los fabricantes de equipos originales reconocen la importancia de la fidelidad en un mercado hipercompetido", afirmó Joe LaFeir, presidente de Automotive Insights en S&P Global Mobility. "La demanda de los consumidores está regresando y no hay mejor oportunidad para mejorar los planes de marketing y la retención de clientes que aprovechar este tipo de información."

La familia Jeep Grand Cherokee 2024 ha sido diseñada para ofrecer todavía más de todo aquello que ha convertido a este vehículo un Grand Cherokee un auténtico icono mundial en el segmento de los SUV premium. El Jeep Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente y con mayor capacidad 4x4 hasta la fecha se ofrece también como Grand Cherokee L, con tres filas de asientos y una espaciosa capacidad para hasta siete pasajeros, y como Grand Cherokee 4xe, la variante híbrida enchufable, con modos E Selec -Híbrido, Eléctrico y eSave- que permiten al conductor del 4xe ajustar el tren motriz híbrido para que se adapte mejor a cada viaje, ya sea para desplazarse al trabajo, practicar todoterreno o recorrer largas distancias.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857