Ram lanza Ram Professional la nueva generación de soluciones integrales de movilidad para clientes comerciales

• La nueva división de vehículos comerciales para Norteamérica Ram Professional hace su debut en la próxima edición 2024 de la Work Truck Week de la National Truck and Equipment Association (NTEA)
  • Ram Professional ofrece una solución vehicular para cada cliente comercial, que incluye a las nuevas Ram ProMaster EV, Ram 1500 REV, Ram 1500 Ramcharger, Ram Heavy Duty y Ram Chassis Cab
  • Los vehículos Ram Professional ofrecen la mejor propuesta de valor y un bajo coste total de propiedad en toda su gama de productos
  • Como marca clave de Stellantis Pro One, Ram Professional desempeñará un papel fundamental en la consecución en Norteamérica de los objetivos del plan global de la compañía Dare Forward 2030, entre los que figuran la reducción de la huella de carbono y el liderazgo en el apartado de satisfacción del cliente
  • Con el objetivo de garantizar una solución para el propietario de un negocio, Ram Professional adoptará un enfoque integral basado en siete pilares fundamentales:
    • Productos directos y soluciones vehiculares
    • Adaptabilidad y facilidad de conversión de los vehículos
    • Financiación comercial
    • Soporte de servicio comercial
    • Servicios conectados
    • Electrificación y recarga
    • Movilidad
  • Ram Professional se lanza ahora en Norteamérica con más vehículos disponibles a lo largo de 2024. Ram Professional se posicionará como socio comercial de confianza y como una solución completa de vehículos comerciales y servicios para el futuro.
  • Visite RamProfessional.com para más información
5 de marzo de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  Ram ha anunciado el lanzamiento de su nueva división de vehículos comerciales Ram Professional con soluciones completas de movilidad y de gran valor para el cliente. Ram Professional hará su debut en la próxima edición del National Truck and Equipment (NTEA) Work Truck Week, que se celebra en Indianápolis el 6 de marzo.

Como marca clave dentro de Stellantis Pro One -la ofensiva estratégica implementada por la compañía para lograr el liderazgo mundial del negocio de vehículos comerciales-, Ram Professional desempeñará un papel fundamental en Norteamérica para la consecución de los objetivos del plan global de la compañía Dare Forward 2030, que pasan por la reducción de su huella de carbono y el liderazgo mundial en satisfacción del cliente.

Operando como una nueva unidad de negocio independiente, Ram Professional anticipa la próxima generación de ecosistemas de vehículos comerciales-clientes profesionales y garantiza no solo los mejores productos en cada clase, sino que pretende dar servicio a sus clientes en cada paso de su andadura profesional, desde necesidades de actualización y conversión hasta electrificación y servicios conectados.

"Con Ram Professional, nuestros clientes de vehículos comerciales se beneficiarán de una solución simplificada y completa con productos y servicios que ofrecen el mejor rendimiento, capacidad, tecnología avanzada y valor de sus respectivas clases para afrontar mejor todas sus necesidades profesionales", aseguró Ken Kayser, vicepresidente de Ram Professional. "Sabemos que nuestros clientes dependen de nosotros en el día a día, por ello Ram Professional se compromete a dotarles con la mejor gama de vehículos comerciales y a servirles con herramientas clave para la realización de su trabajo".

La base de Ram Professional está formada por una amplia gama de vehículos diseñados para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas, flotas de camiones de trabajo y compradores exigentes cuyo vehículo comercial puede ser el alma de su negocio. Con la mejor propuesta de valor y un bajo costo de propiedad en toda su gama de productos, Ram Professional proporciona una solución vehicular para cada cliente comercial, incluyendo las nuevas líneas Ram ProMaster EV, Ram 1500 REV, Ram 1500 Ramcharger, Ram Heavy Duty y Ram Chassis Cab.

Ram Professional – Built to Serve
Ram Professional implementará sus nuevos servicios en fases, esforzándose por ser el socio de confianza número uno de los clientes de vehículos comerciales y profesionales.

Ram Professional adoptará un enfoque 360º con el objetivo de garantizar una solución integral para el empresario, un enfoque que comienza con el propio vehículo y se expande en un conjunto de servicios profesionales punteros en un panorama profesional actual en constante evolución.
  • Productos directos y soluciones vehiculares: Ram Professional ofrece los vehículos y sistemas de propulsión más capaces y diversos de la historia de la marca, que incluyen los convencionales motores combustión interna o diésel y las nuevas opciones eléctricas creadas para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes actuales.

• Entre sus ofertas destaca el nuevo 2024 Ram ProMaster, con hasta 6,910 libras de capacidad de remolque y la mejor capacidad de carga útil de su clase con 4,680 libras. El recientemente anunciado Ram ProMaster EV ofrece una autonomía de hasta 162 millas en trayectos urbanos.
  • Los clientes también pueden confiar en la línea Ram Heavy Duty de camionetas para trabajo duro, las cuales se mantienen como el referente sin compromisos en materia de durabilidad, rendimiento extremo, confort, lujo, innovación y tecnología, apartados en los que superan con mucho a cualquier oferta de la competencia. La familia de pickups más potente y capaz del segmento ofrece una capacidad de remolque de hasta 37,090 libras y una capacidad de carga útil de 7,680 libras.

• Soporte de servicio comercial: Red dedicada de concesionarios Ram BusinessLink que cuentan con paquetes de mantenimiento centrados en el cliente comercial con nuevos contratos disponibles, entre los que figuran mantenimiento básico de flotas, como lubricación y aceite, seguro de riesgos en carretera o cobertura de cuidado múltiple. Adicionalmente, Ram Professional amplía la cobertura mecánica completa y la asistencia en carretera 24 horas con un equipo dedicado de profesionales que entienden los deseos y necesidades de aquellos para quienes sus vehículos son la clave de su negocio.
  • Facilidad de conversión: Ram es bien conocida por ser la marca más fácil de adaptar y convertir en el mercado de pickups y vehículos comerciales. Los concesionarios de la marca trabajan con una red de instaladores locales y socios aprobados por Ram para personalizar cada vehículo según las necesidades de sus clientes.
  • Financiación comercial: Con el anuncio de Stellantis Financial Services, Ram Professional ofrece tranquilidad a todos sus clientes comerciales con una financiación simplificada de hasta el 100% del costo, leasing cerrado y líneas de crédito comerciales.
  • Servicios conectados: Diseñados en torno a tres tipos de clientes de flota, los servicios conectados de Ram Professional utilizan el sistema Ram Connect gestionado por la plataforma de datos Mobilisights. Con esta tecnología, los clientes comerciales disponen de datos en tiempo real que les permiten estar en contacto, mantener el control de su vehículo y gestionar sus necesidades técnicas como nunca antes, y pueden disfrutar de nuevos niveles de comodidad y de la tranquilidad que se merecen como profesionales dedicados, así como acceder a otros servicios que van desde el entretenimiento a la navegación, pasando por la seguridad y la protección de los ocupantes, entre otros.
  • Electrificación y carga: Con la incorporación de la nueva ProMaster EV, las soluciones de carga profesionales son prioritarias y se ofrecerán a través del ecosistema de hardware, software y servicios de carga Stellantis Free2move, que tiene como objetivo garantizar a sus clientes la recarga de sus vehículos eléctricos y una gestión de la energía sin problemas. Mas adelante, se ofrecerán nuevos detalles.
  • Movilidad: La solución de movilidad Ram Professional contribuirá a solventar las necesidades de los clientes comerciales a corto plazo. Ram Professional dispondrá de un conjunto completo de opciones a través de su proveedor de movilidad global Free2move, que ofrecerá servicios carsharing a particulares y empresas, ya sean vehículos compartidos, alquiler de vehículos o modelos de suscripción, así como servicios de estacionamiento móvil. La compañía ampliará la información más adelante.

La ofensiva de Ram Professional se refuerza con la incorporación de Jeff Kommor como vicepresidente senior de Ventas Xomerciales, encargándose de dirigir las flotas y la administración y de buscar nuevas oportunidades de ventas B2B. Kommor es un líder experimentado que elevará el nivel y aportará un enfoque fresco para desbloquear un lado sin explotar del negocio de vehículos comerciales y flotas. Ram Professional se encuentra en una posición única para crecer a medida que Stellantis sigue ampliando su oferta de vehículos comerciales en la región, como demuestra el lanzamiento de la Ram ProMaster EV y la Ram 1500 2025. Anteriormente, Kommor fue jefe de Ventas en Estados Unidos y, desde su incorporación a la organización, ha ido desempeñando distintas funciones de creciente responsabilidad.

Ram Professional se lanza ahora en Norteamérica con más ofertas disponibles para 2024. Ram Professional ha sido creada para servir (Built to Serve) proporcionando la mejor línea de vehículos comerciales, nuevas ofertas tecnológicas y opciones financieras y servicios llamados a liderar el mercado en un futuro próximo. Ram Professional se posiciona como socio comercial de confianza y como una solución completa de vehículos comerciales y servicios. Visite RamProfessional.com para más información

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857