Siguiente lanzamiento del Fiat 500e: 'Inspirado en la música', 'Inspirado en la belleza'

  • Los nuevos modelos Fiat 500e Inspired By se alinean con los símbolos de la cultura italiana: música y belleza
  • Dos nuevos modelos tienen contenido único, incluido el sistema de audio JBL y un brillante color oro rosa
  • Los modelos Inspired By introducen el sistema de asistencia activa a la conducción (ADAS) de nivel 2 en el Fiat 500e en Norteamérica: el único vehículo eléctrico del segmento que ofrece ADAS de nivel 2
  • Inspired By Music e Inspired By Beauty están disponibles para ordenar hoy en EEUU y llegarán a los distribuidores en el tercer trimestre de 2024
  • El precio es desde $36,000 dólares tanto para la versión Inspired By Music como para la variante Inspired By Beauty, incluido el destino
12 de marzo de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  FIAT anunció el próximo lanzamiento de la marca para el 500e totalmente eléctrico. Dos nuevos modelos se suman a la edición (500e)RED: Inspired By Beauty e Inspired By Music. Cada uno celebra un pilar tanto de la marca FIAT como de la cultura italiana. El director ejecutivo de Fiat, Olivier Francois, presentó los dos nuevos modelos en Aspen Ideas: Climate en Miami, Florida.
 
"FIAT y el 500 están directamente vinculados a la cultura italiana, por lo que combinar nuestro automóvil urbano puramente eléctrico con dos tesoros nacionales de renombre es una combinación natural", dijo Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis. “El Fiat 500e tiene muchas facetas que reflejan su herencia italiana. Celebrando el estilo y la cultura, los modelos Inspired By enfatizan el ADN italiano del 500e de una manera que sólo FIAT puede hacerlo”.

Inspirado por la belleza
Una idea derivada del color único oro rosa, el modelo Inspired By Beauty es la única gota que ofrece este magnífico tono. Las características de diseño exterior incluyen carcasas de espejos del color de la carrocería y molduras cromadas de apertura de luz diurna (DLO, por sus siglas en inglés). En el interior, el estilo se combina con la comodidad de los asientos de cuero ecológico beige, un volante suave al tacto y un elegante tablero forrado en cuero ecológico. Magnífico por dentro y por fuera, los clientes se sentirán inspirados por esta belleza. El precio del modelo Inspired By Beauty comienza en $36,000 dólares, incluido el destino.
 
Inspirado por la música
Experimenta el arte del sonido con el modelo 500e Inspired By Music. Dos íconos italianos, el cinquecento y Andrea Bocelli, se unen en esta obra maestra para crear un paquete especial para los audiófilos de los vehículos eléctricos. Cubierto con pintura Piano Black, Inspired By Music rinde homenaje a algunas de las músicas más bellas del mundo con un excepcional sistema de audio amplificado JBL de 7 bocinas con subwoofer. Las cosas grandes vienen en paquetes pequeños y la versión Inspired By Music no decepciona con sus decibelios de claridad.
 
Con cuatro lugares seleccionados personalmente por el Maestro Bocelli, la función Virtual Venues en el sistema de sonido premium de JBL, ofrece a los oyentes una experiencia de audio de realidad virtual que cambia las características acústicas del automóvil según la ubicación elegida, transportando a los oyentes a entornos de escucha únicos.
 
  • My Music Room: una experiencia musical íntima como si el artista estuviera tocando tu canción favorita frente a ti.
  • My Recording Studio: acústica pura y hermosos tonos de un espacio de grabación real creado específicamente para la música y la grabación.
  • Ópera Giuseppe Verdi, Pisa: sienta la espectacularidad de la música en un escenario teatral único. Es como si estuvieras sentado en el centro, disfrutando de una actuación en directo.
  • Arena al aire libre: escuche la acústica inconfundible y la sensación energética de una arena al aire libre
 
El precio del modelo Inspired By Music comienza en $36,000 dólares, incluido el destino.
 
ADAS Nivel 2
Los modelos Inspired By introducirán un sistema de conducción activa de nivel 2 por primera vez en un modelo FIAT en Norteamérica. Esta tecnología combina el control de crucero adaptativo y el asistente de permanencia en el carril para ayudar al conductor en determinadas circunstancias. El Fiat 500e es el primer automóvil totalmente eléctrico de su segmento que ofrece tecnología práctica de asistencia al conductor de Nivel 2.
 
La experiencia BEV
El BEV de pasajeros más liviano del mercado, el 500e, cuenta con una autonomía estimada de 240 kilómetros (149 millas), habilitada por una batería de 42 KWh con un tiempo de carga de Nivel 2 (11 kW) de cuatro horas y 15 minutos. La capacidad BEV combinada con elementos de diseño por excelencia lo convierten en inconfundiblemente FIAT, con estilo y sostenibilidad en su segmento.
 
El Fiat 500e es excepcionalmente intuitivo, no necesita instrucciones, es divertido de conducir y amigable. Incluso canta. Dando la bienvenida a los pasajeros con una melodía digital, el 500e marca la pauta para una experiencia italiana inmersiva. Además, el sistema acústico de alerta vehicular (AVAS, por sus siglas en inglés) "canta" a los peatones con una canción titulada "El sonido de 500", escrita por Flavio Ibba-Marco Gualdi. La melodía exclusiva ofrece una muestra de la cultura italiana durante los primeros momentos de cada viaje.
 
Cada Fiat 500e incluye telemática FIAT con tres años de conectividad en tiempo real a la aplicación de este vehículo para teléfonos inteligentes.
 
En el camino, el 500e cuenta con 117 caballos de fuerza y ​​162 lb-pie. de torque, alcanzando 0-100 km/h (0-60 mph) en 8.5 segundos, brindando un rendimiento excelente mientras se gestiona el alcance.
 
Cada Fiat 500e incluye una unidad de carga mural de nivel 2 o créditos de carga a través de Free2move Charge para facilitar la transición a la electrificación. Free2move es el ecosistema de 360 ​​grados de Stellantis, que ofrece carga y gestión de energía sin interrupciones para satisfacer todas las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos.
 
El 500e aborda cómodamente la preocupación común del tiempo de carga utilizando el sistema de carga rápida equipado de 85 kW en el que cinco minutos de tiempo de carga se traducen en un alcance de hasta 50 kilómetros (31 millas), más de lo que se necesita para el uso diario promedio. El 500e también incluye un cargador integrado AC-DC de 11 kW para cargar fácilmente en casa o en la carretera, que se puede programar con anticipación a través de Uconnect o la aplicación móvil Uconnect. El tiempo de carga estimado de 0 a 80 % es de aproximadamente 35 minutos con una carga rápida de CC de 85 kW. El tiempo estimado de 0 a 100 % es de cuatro horas y 15 minutos con una estación de carga de nivel 2 (11 kW).
 
Los modelos 500e Inspired By llegarán a las salas de exposición de FIAT en Norteamérica a partir del tercer trimestre de 2024.
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed